Optimización Móvil

¡SIN OPTIMIZACIÓN MÓVIL DESAPARECES!

Hace unos días, un cliente me manda un email con una noticia sobre Google, donde nos avisa que las paginas web que no estén optimizadas para móviles desaparecerán a partir del 21 de abril. La noticia venia de este blog.

El titulo de esta noticia esta mal enfocado, no podrían desaparecer todas las webs, porque estaríamos hablando del 90% de Internet, ¡un poco desfasado!. Una vez que lees el boletín oficial de Google, lo que realmente quiere decir, es que se va a ampliar el uso de la telefonía móvil como una señal de ranking. Eso implica que ya se está usando, y van a darle más relevancia. Lo que realmente habrá que tener en cuenta a la hora de diseñar sitios webs, es el concepto de “mobile-friendly“.  Las paginas web que no estén optimizadas para dispositivos móviles, empezaran a perder posicionamiento web. 

El articulo oficial menciona la importancia de cuando se trata de buscar en los dispositivos móviles, los usuarios deben obtener los resultados más pertinentes y oportunos, sin importar si la información proviene de páginas webs o aplicaciones. A medida que más personas utilizan dispositivos móviles para acceder a Internet, los algoritmos de google tienen que adaptarse a estos patrones de uso. En el pasado, se han hecho cambios para asegurar que un sitio este configurado correctamente y se pueda ver en los dispositivos modernos. Haciendo de esta manera mas fácil para los usuarios puedan encontrar páginas desde los móviles. Hoy, Google esta anunciando dos cambios importantes para ayudar a los usuarios a descubrir más contenido desde sus móviles:

web-responsive-design

1. Más sitios web optimizados para móviles en los resultados de búsqueda

Como ya hemos mencionado, a partir del 21 de abril Google va a ampliar el uso de la optimización para móviles como señal del ranking. Este cambio afectará a las búsquedas para móviles en todos los idiomas en todo el mundo y tendrá un impacto significativo en los resultados de búsqueda. En consecuencia, los usuarios podrán encontrar más resultados de alta calidad pertinentes para sus consultas y optimizados para su dispositivo.

marketing-de-contenidos

2. Más contenido relevante para aplicaciones, en los resultados de la búsqueda

A partir de ahora, se empezara a utilizar la información de aplicaciones indexadas como un factor en el ranking de usuarios suscritos que tienen la aplicación instalada. Como resultado, es posible que ahora aparezca contenido de las aplicaciones indexadas de manera más prominente en la búsqueda.

Comprueba si tu pagina web esta adaptada a móviles: móvil-friendly test.  En caso contrario, si quieres saber que debes hacer para optimizarla, consúltanos. Estaremos encantados de ayudarte.

Tags: , , , , , ,

About Anamaria Rios Aguirre

Manager Digital Strategy in BREKO Colombia & España

Deja un comentario