Anuncios en Redes Sociales

En nuestro post de hoy te queremos indicar los pasos necesarios que deberás realizar antes de pagar por anuncios en redes sociales.El primer paso es muy obvio, pero a veces es el primero en saltar, es importante Definir los objetivos de la publicidad, de otra manera ¿Como esperas poder medir los resultados de éxito de una campaña?

objetivo-campañas-online

Algunos de los objetivos que se plantean en la publicidad en Redes Sociales pueden ser los siguientes:

• Obtener prospectos para un producto o servicio específico.
• Aumentar las inscripciones para un  evento que realice tu empresa.
• Aumentar tu lista de contactos ofreciendo un cupón u otro obsequio gratuito, como un ebook o un libro blanco.
• Reclutar nuevo talento para una vacante en tu empresa.

El siguiente paso que deberás realizar, sera crear paginas de aterrizajes optimizadas, en nuestro post de Landing Page (paginas de aterrizajes) te enseñamos como.

Una vez que hayas decidido qué publicitar, tu siguiente paso sera crear una página de aterrizaje para ese servicio específico o bien asegurarte de que tu página de aterrizaje existente, esté optimizada para las conversiones en base al servicio en cuestión. De otro modo, simplemente estarás desperdiciando tu presupuesto de publicidad en muchos clics pero no muchas conversiones.

Landing-page

El error mas común que veo en muchos clientes cuando abordan sus campañas de Online, es crear campañas que promocionan un tema en concreto, un taller, un producto, o un servicio especifico y finalmente dirigen a los visitantes hacia su HOME, u otro lugar completamente diferente cuando hacen clic en el anuncio. Como resultado los visitantes tendrán que buscar por si solos ese servicio o producto, para obtener mas detalle sobre lo que estabas promocionando, y es en este momento donde se produce la mayor tasa de rebote (finalización de la búsqueda).

clientes

Por ultimo y quizás uno de los pasos mas importantes, es el plan post-captura de datos.  Si tu objetivo es uno relacionado a captar datos de prospectos, debes tener preparada con anticipación la información que les enviarás por correo electrónico. Tus prospectos se enfriarían si no les envías un correo inmediatamente luego de captar sus datos. Puede tratarse de una secuencia de correos automatizados o un primer email de bienvenida o de confirmación de recepción de datos. Aquí es súper importante la estrategia de email marketing que tengas implementada para cada una de estas acciones.

Te recordamos, lo importante en este paso es no dejar que el contacto se enfríe. Si tu prospecto está interesado en tener una cotización de algún servicio, seguramente quieres brindarle la información lo antes posible, y seguramente él ya está en una etapa de consideración y está próximo a decidir; es mejor que tú estés dentro de sus opciones.

Esperamos que con estos breves pasos, puedas optimizar tus campañas en Redes Sociales. Si necesitas ayuda, puedes contactarnos y nosotros te echaremos una mano con tus campañas.