Claves de un email exitoso

Cómo escribir un email que genere ventas, aquí las claves de un email exitoso

En este post, te contamos los elementos claves de un email exitoso, los aspectos a tener en cuenta a la hora de escribir tus newsletters o cualquier comunicación con tus actuales y futuros clientes:

1-Objetivo

EL Objetivo

Es importante que antes de hacer nada, tengas claro el objetivo de el email: ventas, visitas, actualizar bases de datos, etc.

2-AsuntoEl Asunto

Un Asunto IMPACTANTE generará el clic para abrir el email. Ofrece siempre una solución o un beneficio para tu potencial cliente y coloca siempre el nombre de tu empresa. Aumentaras la tasa de apertura.

3-ContenidoEl Contenido

No hagas párrafos extensos como mucho 4 líneas para facilitar la lectura. “Menos es mas”.  Combina imágenes con texto para hacerlo más dinámico, fácil de leer y de entender y coloca subtítulos y frases a recalcar con los conceptos más importantes que quieres que vean en tu email.

4-llamada_accionLa Llamada a la acción (CTA)

Aquí la clave está en ser agresivo y dejar clara la acción a realizar, el objetivo principal que se está buscando. ¿Qué quieres que hagan los usuarios cuando abren y lean tu email?  Haz llamamientos de acción cortos y claros que vayan al grano y en MAYÚSCULAS y NO pongas un único llamamiento de acción al final. Combínalo para que aparezca en medio del email de manera adicional.

5-Lista-ContactosLa lista de contactos

Cuando vas a realizar una campaña de email marketing, un aspecto fundamental son los CONTACTOS. Si no tienes una buena base de datos difícilmente realizarás campañas efectivas.
Mantén tu Base de Datos limpia y saneada. Actualiza datos y elimina aquellos que ya no son útiles. No envíes email a quien NO lo espera y controla los resultados de tus campañas.

Esperamos que estas claves te puedan ayudar a mejorar tus comunicaciones con tus actuales y futuros clientes, es importante que tengas claros tus objetivos y que generes una Base de Datos mas segmentada frente a esos mismos objetivos.

Si tienes dudas, o no sabes por donde empezar, en BREKO te podemos ayudar escríbenos a cotizacion@breko.co, estaremos encantados de ayudarte. Recuerda la primera consulta es totalmente sin costo!