¿Cómo atraer clientes?

En nuestro último post hablamos de lo que significa una Estrategia Digital y el Marketing Online, esperamos que ya esté claro que lo primero Estrategia Digital es el diseño coherente de todas las acciones que haremos para conseguir unos objetivos fundamentales para tu negocio: 1. Conseguir seguidores: Trafico, 2. Convertir estos seguidores en Clientes: Ventas, 3. Conseguir que estos clientes sigan siendo clientes: Branding.  El segundo término Marketing Online se refiere al cómo lo haremos, qué herramientas utilizaremos: La Web, El Blog, Pauta Digital, Posicionamiento Web, Redes Sociales, Email Marketing, etc.

Con esto además, queda claro que el objetivo es captar la atención de nuestros posibles clientes, que en últimas, es lo que queremos, además de utilizar y conocer las últimas técnicas, es muy importante que primero hayas establecido las bases de tu negocio.

Para entender de lo que estamos hablando, debemos tener muy claro Quién es nuestro Cliente Potencial o Cliente Ideal, cuanto más específico sea mejor, si no lo tienes absolutamente claro, es difícil que puedas crear un mensaje de marketing especifico o personalizado, para que tus futuros clientes identifiquen en tus servicios o productos la solución que ellos están buscando a sus necesidades!

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Y aquí tocamos otro punto, identificar las necesidades, importante, un claro ejemplo es cuando se compra un auto, en principio el cliente quiere un carro para poder moverse, sin embargo el cliente de BMW no es el mismo que el de un KIA. El cliente de un BMW busca exclusividad, placer, y sobretodo pertenecer a un grupo muy selecto que puede permitirse comprar este auto, mientras que el cliente ideal de KIA, es alguien con menor poder adquisitivo que quiere un automóvil cómodo y económico.Las dos empresas venden carros, pero sus clientes ideales son totalmente diferentes en cuanto a necesidades, por lo que sus mensajes de marketing no tienen nada que ver el uno con el otro.
Y ahora viene lo más interesante que debes preguntarte antes de abordar una Estrategia de Marketing Online, y es saber Dónde te buscan tus clientes, si piden recomendaciones en redes sociales, si hacen búsquedas en Google y si lo hacen, saber que palabras claves están utilizando, si leen blogs relacionados con tu mercado. Y cuando te buscan hay que saber el ¿Cuándo? y ¿Por qué? te eligen a ti y no a otros, cuál es tu propuesta de valor, saber lo que te diferencia de la competencia, hay que desarrollar un mensaje de marketing en función de lo que te hace diferente a tus competidores, para así, captar la atención de los posibles clientes.
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Una vez que tienes identificado el Quién, Cuándo y Cómo contactas con tus clientes, ahora debes ofrecerles el cómo quieres que ellos te contacten a ti! Debes saber cuál es el paso siguiente que quieres que den tus clientes potenciales, quieres que te llamen por teléfono, que te contacten por las redes sociales, que se suscriban a tu newsletter. Es súper importante mantener una comunicación fluida con nuestro cliente potencial para ir generando confianza.  En este punto es de vital importancia que se responda siempre de manera clara a todas las preguntas y comentarios, esto sentara una buena base para desarrollar una Estrategia Digital que será capaz de atraer a muchos clientes a tu empresa o negocio.
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Puede parecer muy obvio todo lo que hemos planteado, pero la mayoría de empresarios se pierden en los detalles, trabajan meses en diseñar una web bonita, semanas en decidir cómo serán sus tarjetas de presentación, leen y re leen blogs y libros, etc. y al final es tan simple como conocer tu negocio, identificar a tus posibles clientes y empezar a captarlos para convertirlos realmente en clientes.Si quieres que te ayudemos a poner en marcha la Estrategia Digital rentable para tu empresa puedes escribirnos, contarnos tu proyecto aquí.