¿Tienes clara tu Estrategia Digital?

La web y el mundo digital avanzan a pasos agigantados

Empezamos el año recordándote que es una Estrategia Digital, para que sirve y por que tus acciones de Marketing Online deben estar basadas en una Estrategia Digital coherente a tu negocio.
En el siguiente Post, te hacemos un resumen fácil de entender y de poner en practica con las claves de una Estrategia Digital.
Lo primero que debes hacer es diseñar una hoja de ruta, y esa es precisamente la principal función de una estrategia digital. Para elaborarla, lo primero que debes tener claro son las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de tu negocio. Así también las ventajas competitivas. Con base a esto, podrás plantear objetivos y metas claras y alcanzables para tu estrategia digital.
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Algunos puntos a tener en cuenta en la Estrategia Digital

1. Establecer una presencia online consistente

La identidad gráfica corporativa, el estilo, el uso de las marcas y los mensajes de la organización tienen que ser coherentes.

2. Definir la línea y el estilo de la organización en los medios sociales

Establecer guías de uso de medios sociales por parte del personal de la organización, tanto en lo referente a cuentas personales como corporativas.
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3. Redactar y etiquetar los contenidos para mejorar su visibilidad:

Todos los contenidos  tienen que ser “encontrables”.

4. Facilitar la viralización de contenidos mediante una capa social:

Permitir que los usuarios trasladen el contenido corporativo a sus propias redes sociales.

5. Inducir la viralidad:

Extender la cultura del compartir, referenciar y enlazar dentro de la propia organización.

6. Identificar, seguir y contactar con los prescriptores de opinión:

Tener permanentemente bajo el radar e informados a los usuarios influyentes del sector en el que opera la organización.

7. Llegar a los medios tradicionales:

Utilizar los medios sociales como trampolín para acceder a los medios de masas. Los periodistas buscan temas y fuentes en las redes sociales.
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8. Pensar a escala global:

Aunque la organización sea local o nacional, el uso de medios sociales la proyectas a todo el planeta. En la red, la lengua y no la distancia es el principal obstáculo para acceder al contenido publicado.

9. Monitorizar la conversación:

Escuchar de manera sistemática la conversación en la red acerca del sector, los competidores y la propia marca. Medir el impacto de las acciones emprendidas en medios sociales.
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10.Protegerse:

Tener un “Plan B” para responder de manera veloz y eficaz a una crisis de comunicación originada o amplificada por las redes sociales.