Landing Page
Que es y cómo diseñarlas estratégicamente para obtener conversiones
Una Página de Aterrizaje o “Landing Page” como su nombre lo indica es la página de destino donde nuestros clientes potenciales llegan después de ser atraídos por un anuncio (Ej: anuncios patrocinados de Google-Adwords). Un error común de vendedores sin experiencia es llevar todo el tráfico de sus campañas a su página de inicio: su HOME, con lo cual el visitante queda perdido y desubicado de la razón por la cual se había interesado en darle “clic” a dicho anuncio. Las Landing Pages son, precisamente, paginas diseñadas específicamente para que el visitante encuentre la información clara y relevante sobre la oferta específica que capturó su atención. Pero la pregunta que muchos se pueden estar haciendo es: ¿Cómo diseñar una buena y efectiva Landing Page? Hoy en nuestro post, les traemos 7 consejos para lograrlo.
Consejo # 1. Tenga un diseño SIMPLE y ORGANIZADO
La sensación, la apariencia y la estructura general de tu Landing Page marcan la expectativa de “experiencia de uso” que tendrá tu visitante. Tenga siempre en mente que el objetivo primordial de una Landing Page es la conversión, por ello deberá incluir imágenes y vídeos, y no incluir cosas que distraigan al usuario como: pop ups, links, etc.
Consejo # 2. Use un encabezado que emita una OFERTA DE VALOR.
Una buena Landing Page debe tener una oferta impactante, y ser capaz de explicarla claramente en términos concisos. Para lograrlo hay que usar inteligentemente un titular que atraiga la atención y sea coherente con el anuncio desde el que se pretende capturar ese tráfico, independientemente de la fuente donde se publique (Facebook, Tweeter, etc), utilizar un segundo titular y un breve texto que amplíe la información. por ejemplo:
Recuerde que, según los estudios de comportamiento de los internautas, usted cuenta con 8 segundos en promedio para captar la atención de su usuario, si pierde ese tiempo su cliente potencial ya se habrá ido.

Consejo # 3. Llamado a la Acción
Incluir en nuestra Landing Page la LLAMADA A LA ACCIÓN de manera muy clara y que destaque de forma especial “Haga su Pedido Aquí”, “Ordene Ya” o “Suscribase”, es fundamental que esté ubicado en la parte superior y no que el usuario deba continuar bajando hasta encontrarla. Hágalo fácil, hágalo práctico, para impulsar las conversiones. Siempre otorgue una recompensa y un mensaje de agradecimiento posterior, sobre este tema en concreto hablaremos en nuestro próximo post sobre incentivos…
Consejo # 4. Transmita CONFIANZA.
Una buena Landing Page incorpora abundante signos de confianza orientados a indicarle a sus visitantes que su oferta y su marca son dignos de su confianza. Hay muchas señales de confianza que pueden usarse, los testimonios son un claro ejemplo de ello.
Otro ejemplo son las insignias de seguridad utilizadas visiblemente por las tiendas online, son muy importantes, los compradores experimentados las reconocen y las buscan en los sitios donde piensan poner sus datos personales y financieros.

Consejo # 5. Haga su Landing Page Amigable para móviles.
De la misma forma que creamos nuestras web optimizadas para dispositivos móviles, nuestras landing pages también deben estarlo. Tenga en cuenta que hoy en día más del 30% del tráfico en internet se realiza desde dispositivos móviles (tab2lests y smatphones) y esta cifra seguirá creciendo hasta ser dominante. A esto se le denomina “web responsive” y puedes encontrar más información al respecto dando clic Aquí.
Consejo # 6. EVITE FORMULARIOS LARGOS.
A nadie le gusta tardar horas llenando formularios de registro. Si los va a usar, sea breve y concreto en lo que le pide a su usuario o este se desmotivará y abandonara su página sin lograr su objetivo y con una “mala” sensación de su página. Ejemplo:
Consejo # 7. ENSAYO Y ERROR. Pruebe y Compruebe.
Para terminar, una buena Landing Page rara vez sale perfecta a la primera, es más un proceso de ensayo y error el que le permite ir ajustando sus páginas de aterrizaje de acuerdo a su audiencia y a sus expectativas. Pruebe, ensaye y ajuste, solo así llegará al resultado óptimo de conversiones.
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