Desarrolla tu marca personal

Marca-PersonalNuestra Marca Personal es lo que nos diferencia del resto, por este motivo es muy conveniente sabernos manejar en las redes, con el fin de difundir nuestro potencial y llegar allí donde queremos.

Los artistas, entidades culturales, freelancer y emprendedores, encuentran en esta herramienta de comunicación, la manera ideal de poder mostrar todo su potencial artístico y creativo.

Sin embargo, es necesario tener unas directrices claras para gestionar la imagen y la información que queremos transmitir, eligiendo las redes más adecuadas para cada disciplina artística.

En este post hemos elaborado algunos tips fundamentales para desarrollar tu marca personal o personal branding

Tu reputación online junto con tu Marca Personal está en estos momentos siendo construida en Internet. ¡Así es!, toda persona o marca en menor o mayor medida está siendo mencionada o comentada por personas en las redes sociales, en blogs, en foros de opinión, y en otros canales digitales. La razón de este fenómeno es otro fenómeno aún más grande que es el crecimiento exponencial de comunicación 2.0 y las Redes Sociales.

Por lo tanto el proceso de construir tu marca y por ende tu reputación debe ser planificada, estudiada y ejecutada sistemáticamente sin prisas pero sin pausas.

– Crea tu Identidad: Esto implica re diseñar o crear una figura pública, que no es mas que, mostrar nuestra mejor imagen en los medios digitales. Fijar el estilo y tono con el que nos identificaremos; elegir nuestra imagen y qué aspectos de nuestra vida vamos a mostrar frente a un público que no nos conoce, y que serán aspectos esenciales de nuestra estrategia digital. Empieza por crea una lista de tus atributos de marca (como persona). ¿Que impacto deseas causar en tu audiencia? ¿Cómo quieres ser percibido por tu audiencia?. El Branding personal es la acción de construir y potenciar tu propia marca personal, es un proceso similar a la tradicional de identidad corporativa pero más humanizada. Un punto importante antes de iniciar con nuestra marca personal es reflexionar sobre qué podemos aportar a los demás y cómo queremos que los demás nos perciban.

marca-personal– Identifica en que Redes Sociales quieres estar: A través de ellas hoy se ejecuta más la marca personal que en ninguna otra plataforma digital, es muy importante decidir dónde y en que redes debemos estar. Por otro lado, se debe personalizar al máximo cada perfil social, de forma creativa e innovadora. Entre las redes sociales más atractivas para construir nuestra marca personal destacarían Facebook, Pinterest, instagram, Twitter, Google + y LinkedIn, siempre estudiando si podemos y debemos trabajar con nuestra estrategia de branding en cada una de ellas.

– Construye un Blog o tu Sitio Web personal: Crear un blog o sitio web personal a tu imagen y semejanza sirve para que puedas darte a conocer, es un paso muy importante. Imprímele altas dosis de marketing online/offline para reflejar en él tu marca personal; actualízalo con frecuencia (mínimo 1 vez a la semana), enlázalo hacia y desde todos tus perfiles. Para alcanzar mayor notoriedad, incorpora contenidos propios y elaborados, lo que no excluye que referencies otros autores, citando la fuente. A tu público objetivo le gustará saber que permaneces informado e incluso que respetas a tu competencia. Si quieres que funcione, crea un calendario de contenidos, con programación de publicaciones a través de las diferentes aplicaciones, se trata de planificar.

– Crea una Estrategia Digital: Esta estrategia de marketing, se basa en tres pilares: SEO (Posicionamiento Web), Marketing de Contenidos y Social Media Marketing, estas deben ser integradas y forman parte de una estrategia digital global, y combinada en todos los canales para construir correctamente la reputación y conseguir una mayor visibilidad online. Si en este punto no sabes como hacerlo consúltanos, estamos para asesorarte.

– Genera tu Reputación Online: No depende el 100% de ti, pero tú eres un ingrediente imprescindible para su éxito. Este punto está muy relacionado con el punto anterior porque, además de realizar un seguimiento y análisis de nuestra presencia digital, debemos generar contenidos de valor relacionados con la estrategia de marca personal o personal branding.

– Siempre Monitorizar y Mide Resultados: Debemos aplicar en cada acción online un seguimiento. Existen muchísimas herramientas, gratuitas y de pago, que recopilan nuestras menciones o cuantifican nuestra influencia.

– Nunca olvides la Mejora Continua: Este es el último paso que dará la posibilidad de hacer o no un giro en favor de la creación positiva de una marca personal, estudiar lo que hemos hecho, evaluar resultados y corregir lo que fuera necesario debería ser lo último y el primer proceso de la mejora continua de una estrategia de marketing digital o como en este caso, la creación de una buena marca personal y por consiguiente de su reputación online.

marca-personalPuedes tratar de cambiar cuantas perfecciones desees, puedes utilizar mejor o peor los canales digitales para construir tu marca personal, puedes aprender a manejar la influencia efectivamente y ser un auténtico maestro del marketing, que si no alineas tu trabajo y el resultado que va con ello a lo que transmites y comunicas, no tendrás una marca personal porque no aportas nada nuevo, no cambias nada.

En BREKO te ayudamos en tu carrera profesional y serás más productivo y efectivo, tanto para encontrar trabajo, como para mejorar en el que ya tienes. Te orientaremos en el uso de las principales herramientas que nos brinda la Web 2.0.

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