Escenario 2: Auto-Presentación en comunidades virtuales

Aparecen las comunidades virtuales, grupos determinados de acuerdo al estilo de vida, que marcan una tendencia global. Hay un ambiente de prosperidad generalizada. Por primera vez en la historia hay una clase media con un poder adquisitivo relativamente fuerte a nivel global. Esto viene acompañado de un cambio en los valores de la sociedad, enfocándose ahora más en el tiempo libre que en el trabajo. La realización personal y el estilo de vida individual son más importantes que el éxito en el trabajo.

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Las comunidades virtuales tienen gran influencia sobre los hábitos de compra de grandes porciones de la población. Plataformas de nichos de comercio electrónico minorista atienden las comunidades especializadas y los grandes comercios electrónicos atienden al mercado principal más general. Las ventas al por menor estacionales se enfocan en las ventas relacionadas a la “experiencia de compra”.

Los llamados “wearables” (accesorios o prendas “inteligentes” pero de uso diario) son una característica estándar de la vida diaria. Una de los principales propósitos de la tecnología portátil es medir y optimizar las propias acciones, en el campo de nutrición y el ejercicio por ejemplo, así como para el continuo intercambio de información y de experiencias con la comunidad virtual.