Mobile Marketing

El Mobile Marketing es el resultado del auge de la telefonía móvil y sus grandes capacidades como método para captar y fidelizar clientes.

El uso de los dispositivos móviles ha sido exponencial en los últimos años. No existe función que no puedan desempeñar y cada vez hay más móviles conectados a Internet dejando de lado el uso del ordenador. El móvil ha cambiado para siempre el uso de Internet.

Estos pequeños dispositivos han sido tan disruptivos que ya es imposible imaginarnos una vida sin móviles conectados a Internet en nuestra mano todo el tiempo. Una de sus principales funciones desde el inicio ha sido la de mantenernos comunicados, evolucionando desde las llamadas y SMS hasta las actuales aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp. De hecho el 55% de los emails ya se abren desde un móvil. Además de darnos horas de entretenimiento en redes sociales, las compras también se han visto modificadas por el uso del móvil.

“Hay más móviles conectados a Internet que personas en el mundo”

Algunas Ideas para Implementar el Mobile Marketing

Campañas pagadas para móviles

Son un complemento a la presencia orgánica. Las opciones de segmentación de estas campañas son cada vez más específicas, permitiendo una mayor efectividad.

APPS

Para ser descargadas y usadas, estas deben brindar un valor agregado a tus usuarios (no convertirse en una réplica de tu sitio web). Las apps permiten una excelente interacción.

Compras desde Móviles

Permite a tus usuarios realizar compras y pagos seguros a través de estos dispositivos. Cada vez los usuarios están más dispuestos a hacer transacciones virtuales.

Geolocalización

Esta te permite enviar mensajes relevantes en el momento justo (como ofertas, información sobre el clima, etc.).

Redes Sociales

Tener presencia en redes sociales móviles como Instagram y Snapchat, ya que posiblemente muchos de tus clientes actuales y potenciales estén allí y crea contenidos a la medida de cada plataforma.

Juegos

Tecnologías como la realidad aumentada permiten crear juegos que generen experiencias divertidas alrededor de tu marca. Un ejemplo es el caso de Pokemon Go.

Email Marketing

La mayoría de los usuarios de Internet lee sus correos a través de dispositivos móviles, por eso debes optimizar tus e-mails para que puedan ser leídos fácilmente a través de estos.

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Mensajes SMS

Es inmediato y tiene una tasa de apertura incluso mayor a la de los correos electrónicos (98%).

Remarketing

Remarketing: Solo el 6% de las personas usan una app en los siguientes 30 días después de haberla instalado. Esto implica la necesidad de usar anuncios pagados para invitar a los usuarios a usar la app.

Vídeos

Según la revista Forbes, en 2017 el 60% de los usuarios estarían viendo vídeos desde sus dispositivos. Los vídeos se han convertido en una excelente forma de generar contenidos.

Caso de Éxito

Volkswagen
Seguramente de pequeño jugaste con tus hermanos a contar “escarabajos” mientras viajaban en auto. Volkswagen aprovechó este juego popular y lo llevó a otro nivel:

Ventajas de incorporar el mobile marketing a tu estrategia de mercadeo:

Es 24/7, por lo que siempre estás disponible para tus clientes.
Te permite establecer una comunicación directa e inmediata con tu target.
Puedes segmentar de manera más precisa tu público.
Si cuentas con una buena base de datos, puedes personalizar mejor.
Genera interacción y diálogo.
Es menos costoso que el marketing masivo y tiene un mejor retorno de la inversión.
Te permite geolocalizar y así brindar información oportuna.
Su efectividad es muy fácil de medir.
Tiene alto alcance y un alto potencial viralizador.

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