Vídeo Marketing

El Vídeo Marketing es sin duda alguna, una de las mejores herramientas de marketing Digital que podemos utilizar en Internet.

Si tenemos en cuenta que YouTube es el segundo buscador más importante del mundo después de Google parece evidente que es importante generar contenido de valor que nuestros posibles clientes puedan encontrar, y si a eso le añadimos que los vídeos de Youtube también se posicionan muy bien en los resultados de búsqueda de Google, creo que ya no queda ninguna excusa para crear un canal de youtube y comenzar a subir vídeos.

El gran impacto del Vídeo Marketing en las ventas

Cada vez son más los negocios online que invierten en Vídeo Marketing. Según un reciente estudio de ReelSEO, el 73 % de los encuestados confirman que son más propensos a comprar un producto o suscribirse a un servicio si ven un vídeo que explica el producto. El 96 % de los consumidores encuestados encontraron vídeos útiles para la toma de decisiones de compra en línea. El 71 % de los consumidores encuestados confirmó ver un vídeo corporativo los dejó con una impresión positiva de la marca, servicio o empresa. El 93 % se dirigió al vídeo para ver las instrucciones posteriores a la compra.

Los beneficios del Vídeo Marketing:
– Una mejor presentación del producto.
– Visitas más largas a su sitio web.
– Optimización para buscadores.
– Un menor porcentaje de devoluciones.
– Un incremento del importe medio de la compra.
– Mejores tasas de conversión en ventas.
video-marketing-infografia
El Vídeo Marketing está jugando un papel muy importante en la vida de los consumidores con al menos el 94 % de los encuestados viendo el vídeo al menos una vez a la semana desde su escritorio, y el 76 % de los propietarios de teléfonos inteligentes ven vídeos al menos una vez a la semana en sus dispositivos móviles. Los espectadores les encanta compartir lo que ha visto, sobre todo si ese vídeo tiene una opción de ‘share’ ( 80 % ). El 89 % de todos los encuestados están dispuestos a compartir un vídeo, si consideran que es educacional y el 86 % de todos los encuestados están dispuestos a compartir un vídeo, si existe un incentivo para compartir, por ejemplo, una promoción o descuento.
most-shared-video-content
Algunos de los mejores contenido para Vídeo Marketing son:
– Productos en acción.
– Demos de productos.
– Tutoriales.
– Vídeos explicativos.
– Anuncios en vídeo.
– Vídeos corporativos.
– Vídeo-blogs.
– Testimonios en vídeo.

La optimización de vídeos para SEO

Google sitúa el contenido en vídeo por encima de otros resultados. Añade vídeos a las páginas de productos y mejorarás la indexación en buscadores. No olvides publicar los vídeos en el segundo mayor buscador del mundo: Youtube. Te ayudará a atraer más tráfico.

Algunos de los factores que determinan el valor SEO de tus vídeos son:
– Metadatos: etiquetas de título y descripción.
– Número de comentarios y las veces que se comparte.
– Backlinks.
– Datos añadidos.
– Número de veces que se ha visto.
– Puntuación y calificación como favorito.
– Enlaces externos.

¿Ya usas el Vídeo Marketing en tu sitio web? Cuéntanos tu experiencia o pregúntanos como hacerlo, desde BREKO queremos ayudarte a que tus estrategias digitales estén dirigidas a captar clientes.

Si quieres saber mas, te dejamos un libro que recomendamos donde encontraras consejos para desarrollar tu estrategia de Vídeo Marketing.